about image

Alianza Comercial ONA INDAP Los Ríos

Con este proyecto se espera que los artesanos logren adquirir herramientas y conocimientos que permitan mejorar cualitativamente y cuantitativamente, sus niveles de producción y venta a través de productos con valor agregado y herramientas emprendedoras. Uno de los objetivos es que puedan incorporar conceptos básicos de emprendimiento y cadena productiva con el fin de estimular actividades asociativas y fortalecimiento de redes territoriales y productivas en pos de mejorar la oferta.


Este proyecto nace como una alianza productiva  que consistirá en un plan a corto, mediano y largo plazo;  teniendo como comienzo un diagnóstico de la actividad productiva como de la actividad comercial, para la generación de una propuesta de productos de decoración para el mercado nacional. Se han seleccionados tres rubros artesanales para la elaboración de una propuesta comercial a nivel nacional: Madera; textil y cestería.


Se plantea para el año 2016 una etapa de diagnóstico, edición y oferta de líneas de productos ya existentes. Se evaluarán las necesidades de los productores en torno a las mejoras necesarias para el aumento de las ventas. Paralelo a esto, se llevarán a cabo actividades de sensibilización y de generación de redes en torno al sector del diseño nacional e internacional, incentivando a los artesanos a participar de actividades de formación y de intercambio de saberes con profesionales vinculados a dicho sector.



Como parte del plan de Trabajo y generación de redes a nivel local e internacional nos sumaremos a las actividades de Formación y Difusión de Raíz Diseño Patagonia 2016, contando con diferentes instancias de capacitación e intercambio de conocimientos con diseñadores nacionales y profesionales claves del sector de diferentes países.



Las actividades planificadas para el año 2016 se llevarán a cabo a través del acompañamiento constante de Osvaldo Luco, Editor General de la revista Más Decoración (Copesa) y diseñador de interiores. Su vinculación al proyecto será de carácter técnico y a su vez vinculante con el mundo de la decoración e interiorismo en nuestro país.  De esta manera buscaremos abrir nuevos espacios para la oferta que se generará a partir de esta alianza.

Detalles del Proyecto

Elementos principales que participaron en la elaboración

Mandante

INDAP

Fecha de Ejecución

2016 - 2022

Lugar

Región de los Ríos, Chile

Equipo

- Osvaldo Luco
- Karla Villarroel
- Macarena Peña
- Renata Tesser

Institución Asociada

Licitación Pública
- INDAP Los Ríos
- Raiz Diseño
- Artesanías de los Andes S.A.

Documentos

 

Galería del Proyecto

Registro visual del trabajo realizado

By Equipo ONA Chile

Share:

Just added to your wishlist:
My Wishlist
You've just added this product to the cart:
Go to cart page