about image

Andacollo

Este proyecto tiene por objetivo Entregar herramientas y elementos plásticos que promuevan competencias individuales y colectivas para mejorar la inserción en el mercado competitivo a los orfebres de Andacollo, desde una mirada de Sostenibilidad local y Comercio Justo.


Se trabajó con 18 artesanos de la comuna y base de un autodiagnóstico, los artesanos pudieron visualizar su relación real con el mercado local y nacional. Con esta información y sus expectativas, se diseñaron estrategias de apoyo tales como mapeos de los canales de comercialización local y regional para luego trabajar en torno a temáticas de diseño y sustentabilidad.


Los artesanos que participaron de los talleres de diseño lograron incorporar con fuente de inspiración para producir colecciones y familias de productos elementos propios vinculados a su localidad. De la misma manera, lograron sensibilizarse respecto de la diversidad de materiales que contaban en su entorno y nuevas paletas cromáticas.

Detalles del Proyecto

Elementos principales que participaron en la elaboración

Mandante

Fecha de Ejecución

2014

Lugar

Andacollo, Región de Coquimbo. Chile

Equipo

- Gerardo Wijnant
- Carolina Peña
- Carlota Dupontavice

Institución Asociada

Antípodas Turismo en el marco del Proyecto PDT CORFO: “Desarrollo, fortalecimiento y comercialización de la oferta turística de Andacollo.”

Documentos

 

Galería del Proyecto

Registro visual del trabajo realizado

Publicado por Equipo ONA Chile en Por Equipo ONA Chile

Compartir esta publicacion

Recién agregado a su lista de deseos:
Mi lista de deseos
Acaba de agregar este producto al carrito: